La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió las actividades de un predio en el municipio de Apodaca, luego de que circularan en redes sociales videos y reportes ciudadanos que denunciaban presuntos actos de crueldad animal hacia varios gatitos.
De acuerdo con la dependencia estatal, la acción fue ejecutada a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, que realizó una visita de inspección en un taller ubicado sobre la carretera Camino Mezquital-Santa Rosa, donde se detectaron posibles irregularidades.
Te podría interesar
Tras las indagatorias e interrogatorios correspondientes, las autoridades determinaron la suspensión inmediata de las actividades del lugar como medida cautelar.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, informó que la Procuraduría presentó la querella correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias y se esclarezcan los hechos.
Te podría interesar
“Actuaremos con toda firmeza y aplicaremos la ley contra quienes maltraten a cualquier ser vivo. Nuestro compromiso con la protección animal es prioridad”, afirmó Lozano Caballero.
La Secretaría reiteró su compromiso de aplicar la ley con toda severidad contra quienes cometan actos de crueldad animal, al tiempo que recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier situación de este tipo para actuar de manera inmediata.
