La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León encabezó un operativo de búsqueda en el municipio de Guadalupe, como parte del seguimiento a las acciones para la localización de personas desaparecidas en la entidad.
En esta ocasión, el dispositivo se realizó en torno al caso de Jesús Iván Salazar Lorenzo de 31 años, quien fue visto por última vez el 3 de febrero de 2021 en la colonia Paseo de Guadalupe, cuando conducía un taxi Chevrolet Aveo, blanco con amarillo.
Desde temprana hora y hasta el mediodía, diversas corporaciones participaron en el operativo de rastreo en un terreno ubicado a un costado de la colonia Rincón de la Silla, donde las autoridades obtuvieron información que motivó la inspección.
Te podría interesar
En las labores participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional, el Grupo Especializado en Búsqueda de Restos Óseos (GEBRO), la Comisión Local de Búsqueda de Personas, y el BUPE de Fuerza Civil.
Además, se contó con el apoyo de binomios caninos de las Unidades K-9 de la AEI, así como de los municipios de Escobedo y Santa Catarina.
Te podría interesar
Durante las acciones, uno de los caninos marcó de forma reiterada una noria ubicada dentro del terreno, por lo que las autoridades anunciaron que se ampliarán las indagatorias en el sitio para descartar o confirmar la posible presencia de restos humanos.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León permanece atenta a los resultados de estas acciones y reafirma su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas y la coordinación con las distintas instituciones para fortalecer estas labores", citó la autoridad de investigación a través de redes sociales.
Las autoridades estatales informaron que los resultados de estas acciones serán dados a conocer en las próximas horas, mientras continúan las acciones de localización y análisis en el sitio señalado.
