Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) informó a través de sus canales oficiales sobre las interrupciones en el suministro de agua que afectan a colonias de los municipios de Monterrey, Escobedo y San Nicolás durante este jueves 30 de octubre.
La paraestatal detalló que la afectación se debe a trabajos de reparación en tramos de tubería general, una medida necesaria para garantizar la estabilidad a largo plazo del sistema de distribución.
En el caso de la capital del estado, la falla se concentró en el sector Poniente. Las colonias San Jerónimo y Santa María , ambas en Monterrey, fueron las primeras en resentir la falta de servicio debido a la reparación de una tubería principal.
Te podría interesar
Si bien el organismo estimó que el servicio debía normalizarse alrededor de las 03:00 am, AyD informó al público que las reparaciones ya concluyeron y el restablecimiento del servicio se realizó paulatinamente durante las siguientes horas.
Por su parte, el municipio de Escobedo también presenta interrupciones. En la colonia La Concordia los trabajos de reparación de la tubería general se extendieron más allá de la madrugada.
Te podría interesar
Agua y Drenaje de Monterrey actualizó la hora estimada para que el suministro se normalice completamente a las 02:00 pm de hoy 30 de octubre.
Mientras que la colonia Valle del Nogalar del municipio de San Nicolás de los Garza se contemplaba restablecer el servicio alrededor del mediodía de este jueves.
La paraestatal hizo un llamado a los habitantes de las zonas afectadas a tomar las debidas precauciones, almacenando el agua necesaria para los trabajos esenciales mientras concluyen las maniobras y se estabiliza la presión en toda la red.
Agua y Drenaje reiteró su compromiso con el mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar la distribución eficiente del recurso hídrico en la Zona Metropolitana de Monterrey, una necesidad prioritaria en la agenda de Nuevo León.
