El estado de Nuevo León mantiene niveles de almacenamiento de agua estables en sus principales presas, garantizando suministro y seguridad para la población.
La Presa La Boca, en Santiago, se encuentra casi al tope de su capacidad, mientras que la Presa Cerro Prieto, en Linares, supera ligeramente su límite oficial. Por su parte, la Presa El Cuchillo, en China, mantiene un nivel considerable que asegura su aporte al sistema hidráulico regional.
¿Cuál es el almacenamiento al corte de HOY?
Presa La Boca, Santiago
Este embalse cuenta con una capacidad total de 39.16 millones de metros cúbicos y presenta un llenado del 99.42 por ciento, equivalente a 38.931 millones de milímetros cúbicos. La presa bajó el máximo de su capacidad, pero la mantiene en condiciones estables y la posiciona como una de las más seguras de Nuevo León.
Te podría interesar
Presa Cerro Prieto, Linares
Con una capacidad oficial de 300 millones de metros cúbicos, esta presa se encuentra al 103.24 por ciento, lo que representa un almacenamiento de 309.722 millones de milímetros cúbicos. Actualmente es otro de los embalses con mayor aporte de agua al estado.
Presa El Cuchillo, China
La presa registra un 82.94 por ciento de almacenamiento, equivalente a 931.504 millones de milímetros cúbicos. Este embalse tiene una capacidad total de mil 123.14 millones de metros cúbicos.
Te podría interesar
