NUEVO LEÓN

Socio de PEAK, continúa en espera de ser extraditado a México

Autoridades mexicanas realizan los procedimientos legales internacionales para trasladar a Víctor Hugo “N” a Nuevo León.

Créditos: Archivo MVS
Escrito en NUEVO LEÓN el

Víctor Hugo “N”, empresario regio señalado por su presunta participación en un fraude millonario mediante Peak Investment Fund Management, permanece detenido en España. El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que las autoridades mexicanas continúan con los trámites para su extradición a la entidad.

Según la Fiscalía, una vez concluidos los procedimientos legales internacionales, como la obtención de copias y certificados de las carpetas de investigación que poseen, Víctor Hugo “N” será trasladado a México para enfrentar el proceso penal en su contra.

Por otro lado su socio, identificado como Arturo “N”, permanece prófugo, y la Interpol mantiene activa la ficha roja para su localización. Hasta el momento se desconocen pistas sobre su paradero, sin embargo, las autoridades mexicanas confirmaron que no se encuentra en el país.

Se estima que ambos empresarios defraudaron a decenas de inversionistas por un monto cercano a 800 millones de pesos, con denuncias iniciadas desde el año pasado y órdenes de aprehensión emitidas en febrero de 2025.

Tras el presunto fraude del grupo PEAK, tanto Víctor “N” como Arturo “N” abandonaron México. En agosto de este año, la Fiscalía Estatal solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja, y el pasado 30 de septiembre Víctor Hugo “N”, directivo de PEAK Growth Capital, fue detenido.