TENDENCIAS

Luego de exhibir a su hija por irse de pinta en San Nicolás, su madre responde a las críticas

La madre difundió un video explicando por qué subió a redes la ubicación y la foto de su hija menor; en el material la mujer denuncia el desgaste de los cuerpos de seguridad y responde a las críticas por “exhibir” a la menor.

La madre grabó y difundió el video explicando cómo y por qué buscó la ubicación de su hija, lo que desencadenó apoyo policial y una ola de críticas en redes sociales.
La madre grabó y difundió el video explicando cómo y por qué buscó la ubicación de su hija, lo que desencadenó apoyo policial y una ola de críticas en redes sociales.Créditos: Captura de pantalla/ Redes sociales
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una madre publicó un video dirigido “a todas esas señoras” que la criticaron por difundir en redes la ubicación y la fotografía de su hija menor, después de buscarla por varias horas y pedir apoyo a policías y vecinos.

En el testimonio —grabado y compartido en plataformas sociales— la mujer identificada como Jennifer Blancas narra cómo, al no localizar a la adolescente, consultó la ubicación de su teléfono y recorrió distintas zonas hasta hallar a la menor cerca de una secundaria.

"Dije ahorita a las dos y media va a regresar. Me pongo a buscar la ubicación. Resulta que está bien lejos, bien lejos de mi casa. Dije cómo chingo se fue. Estaría caminando. Se fue con otra niña que la niña era de otra secundaria, de donde el rumbo, de donde andaba desde la 17, allá por las Américas. Me voy para allá. Llego y la calle es una calle sola, cerrada. La última ubicación no marcaba ahí una calle sola, donde la casa se veía abandonada.

Yo me espanté. Dije algo le pasó. Fue donde me empecé a imaginar mil cosas y se la robaron", explicó a través de un video difundido en Facebook.

Durante el clip la madre relata que las unidades de San Nicolás la auxiliaron “casa por casa”, revisaron cámaras —que en ocasiones no funcionaban— y finalmente confirmaron el paradero de la joven.

La mujer admitió haber sentido miedo por posibles riesgos —señaló la hipótesis del “huerco” o de personas que se hagan pasar por jóvenes—, y reconoció que la difusión del caso generó alarma entre las vecinas de la colonia.

En el video también se justificó por subir la evidencia a redes: aseguró que, de otro modo, la comunidad habría pensado en un secuestro y que, además, quiso que la acción de su hija tuviera consecuencias educativas y sociales.

"Porque todo el tiempo que estuve buscándola, que todas las unidades me estuvieron apoyando, pudo haber sido utilizado para una persona que se ocupaba una emergencia. Hay veces que las personas buscan la policía porque las asaltaron, porque se tardan bastante en llegar. Entonces mi hija robó tiempo por una estupidez de ella y hizo hacer trabajar a las unidades.

Yo le dije a los policías si la ven en la calle, deténgala, deténgala. Agárrenla, pongan a sus esposas y me la traen. Yo quería que la detuvieran", dijo en tono airado, al tiempo que anunció sanciones domésticas —como quitarle el celular— y pidió a la policía medidas en caso de reincidencia.

El material provocó reacciones divididas: usuarios que criticaron la exposición de una menor y otros que respaldaron la postura de la madre por la preocupación y el temor real que vivió la comunidad.

"Es mi hija y lo subí a las redes sociales por el motivo que les estoy diciendo, espanté a la gente de allá y para que le dé vergüenza al cabo, todos sus amiguitos de la secundaria me toquen el Face, que le dé vergüenza, que le dé vergüenza lo que hizo, que no está bien, está mal, que poco uno piensa que está en la secundaria y resulta que anda de canija. Pues no, pues entonces no tienes ganas de ir a la escuela, entonces póngase allá a recoger, sino que se vaya a municipio allá a limpiar los parques, pues al cabo no quiere ir a la escuela, pues que se ponga a hacer algo de provecho. Yo no la voy a solapar", concluyó la madre de familia.