NUEVO LEÓN

Adolescente denuncia a pastor de iglesia en Salinas Victoria por abuso sexual

La madre y la menor formalizaron la denuncia ante la Fiscalía tras años de abuso, mientras el proceso enfrenta retrasos y amenazas del presunto agresor.

Créditos: Evelin Galván en Facebook
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un caso de presunto abuso sexual cometido por un pastor de una iglesia en Salinas Victoria ha generado indignación en redes sociales y en la comunidad. La denuncia fue presentada por la madre y la afectada, y esta última la dio a conocer a través de una publicación en Facebook. 

La madre de la joven reveló que su hija tiene 15 años de edad, quien sufrió tocamientos y fue grabada en el baño de su casa mediante una cámara oculta que colocó su ex pareja. Asimismo, la adolescente relató los hechos y explicó que los abusos se prolongaron durante varios años.

De acuerdo con sus testimonios, los incidentes comenzaron hace aproximadamente dos años con la presunta instalación de la cámara y acoso verbal, escalando después a tocamientos indebidos. Tanto la madre, como la menor y su hermanastro, decidieron confrontar al pastor, identificado como Miguel Ángel “N”, quien ocupa funciones en una iglesia cristiana.

Posteriormente, la familia optó por darle una oportunidad, pensando en el bienestar de los otros miembros, quienes eran los hermanos menores de la joven e hijos en común entre la madre y el pastor, con quien hasta hoy sigue casada. 

La mamá de la joven señaló que su ex pareja los manipuló, asegurando que era la primera vez que ocurría algo así, por lo que borró las imágenes captadas por las cámaras y regresó a la casa. Sin embargo, el acoso continuó y se agravó, donde la madre notó cambios evidentes en el comportamiento de su hija.

La menor relató que siempre debía tener saldo en su celular por si ocurría algún incidente dentro de su casa. Además, contó que su padrastro le pidió darle otra oportunidad sugiriendo “medidas de prevención" que mantuviera la puerta de su cuarto con llave o que le permitieran tener novio.

En cuanto a la denuncia formal por el presunto delito de abuso sexual y psicológico, se presentó el pasado 24 de septiembre, ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía Estatal, en San Nicolás, aunque la madre asegura que el proceso ha enfrentado retrasos por falta de citas. 

Además, la familia ha reportado agresiones verbales y difamación dentro de la iglesia por parte del pastor, situación que ha generado temor por su seguridad.

“No íbamos a hacer público nada de esto, íbamos a esperar que se hiciera todo legal pero él está hablando mal de mí mamá y de mi, él está contando versiones erróneas y hay mucha gente tont* que por ser un “siervo de Dios” le cree, cada vez que se acerca a mi casa se vuelve más agresivo verbalmente y no pienso esperar que nos haga algún daño físico, hago responsable a Miguel Ángel “N” de cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia”, compartió Evelin Galván.