DETENIDO

Vinculan a proceso a hombre por feminicidio y tentativa de homicidio en China, Nuevo León

El juez vinculó a proceso a Juan “N”, de 52 años, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su cuñada y la tentativa de homicidio de su hermano en China, Nuevo León. Permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El detenido permanecerá en un Centro de Reinserción Estatal mientras avanza la investigación complementaria del caso.
El detenido permanecerá en un Centro de Reinserción Estatal mientras avanza la investigación complementaria del caso.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Juez de Control del Poder Judicial de Nuevo León resolvió la situación jurídica de Juan “N”, de 52 años de edad, al dictar auto de vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, tras una audiencia celebrada este 26 de octubre.

Durante la audiencia, un Agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio, presentó pruebas que acreditan la presunta participación del imputado en los hechos ocurridos el 20 de octubre en el municipio de China.

De acuerdo con la investigación, Juan “N” habría ingresado a una vivienda en el camino a la comunidad Las Lajas, donde atacó violentamente a su cuñada de 70 años, provocándole la muerte, y agredió también a su hermano de 58 años, quien sobrevivió gracias a la atención médica recibida.

Las autoridades determinaron que el crimen se cometió bajo razones de género, por lo que el asesinato de la mujer fue tipificado como feminicidio.

El juez consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y ordenó que el imputado permanezca bajo prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que Juan “N” fue detenido el 25 de octubre en la vía pública, en la colonia Urdiales de Monterrey, mediante una orden de aprehensión cumplida por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).