El frente frío número 11 traerá consigo un marcado descenso en la temperatura y condiciones de viento y lluvia en Monterrey y su área metropolitana a partir de este miércoles 29 de octubre, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo informó que el sistema frontal provocará un ambiente mucho más fresco, con vientos del norte que alcanzarán rachas de entre 55 y 70 kilómetros por hora, además de una probable formación de torbellinos en zonas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
¿Qué temperatura se espera para este semana en NL?
En la capital regiomontana, se espera una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 15, con 30 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras y rachas de viento de 30 a 35 km/h, lo que podría generar una sensación térmica más baja.
Te podría interesar
Estas condiciones se mantendrán durante gran parte del día y podrían extenderse hasta los primeros días de noviembre.
El SMN señaló que este cambio marcará la llegada del ambiente invernal a la región, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, proteger a menores y adultos mayores, y extremar precauciones ante posibles vientos fuertes o tolvaneras en zonas altas.
Te podría interesar
Aunque se trata de un clima otoñal, las bajas temperaturas comenzarán a sentirse con mayor intensidad hacia el cierre del mes, marcando el inicio de una temporada fría prolongada en Monterrey.
Recomendaciones ante la llegada del frente frío 11 a NL
Aunque el descenso en la temperatura no será tan extrema, las autoridades exhortaron a la población a prevenir cualquier situación que pueda representar un riesgo sobre todo en grupos vulnerables.Protege tu hogar: Sella puertas y ventanas, y rev
- Evita cambios bruscos de temperatura: Al salir de un lugar cálido al frío, cúbrete la boca y la nariz.
- Mantente hidratado: Bebe líquidos, preferiblemente agua a temperatura ambiente, para que tu cuerpo regule mejor su temperatura.
- isa techos y muros para evitar la entrada de aire frío.
- Ventila adecuadamente: Si usas calefactores o estufas, asegúrate de que los espacios tengan buena ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
