El mes de octubre ha llegado acompañado de lluvias constantes en varias regiones de México, y a este fenómeno se le suman las bajas temperaturas que ya se sienten en diferentes estados del país. El cambio climático estacional ha hecho que muchas zonas comiencen a registrar mañanas y noches más frías, afectando tanto la vida cotidiana como algunas actividades al aire libre.
Para esta semana, el panorama meteorológico no presentará grandes cambios, pues se espera que las temperaturas sigan descendiendo, especialmente en los primeros días del mes.
Algunos estados serán los más afectados por estas condiciones, registrando los descensos de temperatura más significativos y mayores acumulaciones de lluvia. Por ello, si quieres saber más sobre las condiciones del clima para esta semana, no te pierdas esta información que en MVS Noticias hemos preparado para ti.
Te podría interesar
Estos son los estados de México que se verán más afectados por el Frente Frío 5
Según los reportes del CONAGUA, varios estados del país se verán fuertemente afectados por las bajas temperaturas y vientos intensos durante los próximos días. En Baja California se prevén rachas de viento de hasta 60 km/h y un marcado descenso de temperatura en las zonas serranas, mientras que en Chihuahua podrían registrarse heladas entre 0 y 5°C, acompañadas de tolvaneras.
Durango experimentará descensos bruscos de temperatura junto con vientos fuertes, y en Sonora se esperan ráfagas de hasta 50 km/h que provocarán un enfriamiento generalizado.
Te podría interesar
Por su parte, en el Estado de México se anticipan lluvias puntuales muy fuertes y heladas en las zonas altas, mientras que Puebla registrará temperaturas mínimas en regiones elevadas con posibles granizadas. En Tlaxcala, se esperan también bajas temperaturas de entre 0 y 5°C acompañadas de chubascos.
¿Cuándo inicia el invierno en México este 2025?
El invierno 2025 comenzará el domingo 21 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 20 de marzo de 2026, abarcando así los meses más fríos del año. Durante este periodo se espera la presencia de bajas temperaturas, posibles heladas y cambios significativos en el clima, dependiendo de la región del país.
