ACCIDENTE

Choque entre patrullas de Fuerza Civil y policías de Aramberri deja ocho oficiales lesionados

El choque entre patrullas de Fuerza Civil y la Policía de Aramberri dejó ocho oficiales heridos, tres de ellos graves. Las autoridades investigan si el impacto fue provocado de forma deliberada durante un operativo en la zona.

Choque frontal entre patrullas de Fuerza Civil y Seguridad Pública de Arramberi dejó ocho oficiales lesionados.
Choque frontal entre patrullas de Fuerza Civil y Seguridad Pública de Arramberi dejó ocho oficiales lesionados.Créditos: Especial/ Redes Sociales
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un accidente entre una unidad de Fuerza Civil y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Aramberri dejó al menos ocho oficiales lesionados, tres de ellos de gravedad.

El hecho ocurrió en una carretera vecinal que conduce al Ejido La Soledad, a unos tres kilómetros del entronque que conecta Galeana con Dr. Arroyo, en el sur de Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, una llamada anónima alertó sobre el choque frontal entre ambas unidades.

Testigos señalaron que las unidades chocaron de frente, aunque hasta el momento se desconocen las causas del percance. No se ha confirmado si los oficiales acudían a un auxilio o realizaban un recorrido de vigilancia al momento del impacto.

Paramédicos de Arramberi y Dr. Arroyo acudieron al lugar para brindar auxilio a los oficiales heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que tres elementos graves fueron llevados al Hospital General de Dr. Arroyo.

Dos policías de Fuerza Civil fueron trasladados a Monterrey, ya que las lesiones que sufrieron eran de consideración, según lo dieron a conocer fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Otros dos elementos estatales, fueron valorados en Doctor Arroyo y sólo presentaban golpes leves que no ameritaron su hospitalización.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud y las lesiones que presentaban los cuatro policías de Aramberri.

Las autoridades estatales mantuvieron el área bajo resguardo mientras se recaban evidencias y se analizan las causas del incidente que generó gran movilización policiaca en la región sur del estado.