De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el incendio en el que murieron los gemelos Marcelo y Rafael, de cuatro años, fue causado por un corto circuito.
Los hechos se registraron en la Privada Valle Azul número 5529, en la colonia Los Remates, al sur del municipio de Monterrey.
El fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que el siniestro se originó en una de las habitaciones del segundo piso de la vivienda.
Te podría interesar
Además, señaló que al momento del incendio los pequeños se encontraban solos en casa.
“Se tiene un examen preliminar que apunta a un corto circuito como causa del incendio. Al parecer, en el momento en que sucedieron los hechos, los encargados de la custodia habían salido momentáneamente, y una vecina fue quien se percató del fuego”, declaró el fiscal estatal.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que pasó?
El siniestro se reportó minutos antes de las 8:00 de la noche del jueves, lo que movilizó de inmediato a elementos de Protección Civil de Nuevo León, del municipio de Monterrey y al Cuerpo de Bomberos del estado.
Los rescatistas realizaron intensas labores para sofocar las llamas que consumían la vivienda de una familia conformada por más de diez integrantes.
Tras controlar el fuego, los equipos de emergencia ingresaron al domicilio para realizar una revisión de seguridad y hallaron una escena devastadora: en una de las habitaciones fueron encontrados sin signos vitales dos menores identificados como Marcelo y Rafael.
De acuerdo con los primeros reportes, los pequeños eran hermanos gemelos y, presuntamente, se encontraban dentro de la vivienda cuando comenzó el incendio.
Las autoridades indicaron que los niños no presentaban quemaduras, por lo que se presume que fallecieron intoxicados por la inhalación del humo.
