NUEVO LEÓN

Amplían investigación por secuestro de tres jóvenes de Allende en Tamaulipas

La Fiscalía de Nuevo León investiga la privación ilegal de tres jóvenes originarios de Allende, retenidos en Reynosa y liberados en Bravo, Tamaulipas.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León amplió las investigaciones por la privación ilegal de tres personas originarias del municipio de Allende, quienes fueron retenidas en Reynosa, Tamaulipas, y liberadas días después en el municipio de Bravo.

El fiscal general Javier Flores Saldívar informó que las tres víctimas —José Luis Garza, de 27 años; Iván Alejandro Oyervides, de 29; y Britany Paola Esquivel— permanecieron privadas de la libertad durante tres días, luego de ser detenidas por un grupo armado en un filtro de seguridad cuando se dirigían a recoger un tráiler en la zona fronteriza.

“Sabemos que fueron liberados a los tres días en el municipio de Bravo. Las víctimas mencionan a personas encapuchadas, no a elementos de alguna corporación policíaca”, explicó el fiscal estatal.

Agregó que las autoridades continúan investigando el motivo de la privación, aunque hasta el momento no se ha confirmado si se les exigió algún pago por su liberación.

Los tres jóvenes ya rindieron declaración ante el Ministerio Público, y las autoridades estatales trabajan de manera coordinada con las de Tamaulipas para esclarecer el caso y determinar si la retención está relacionada con el robo del vehículo de carga.

Fiscal revela tener denuncias por robo de ganado

En otro tema, Flores Saldívar dio a conocer que la Fiscalía ha recibido al menos cuatro denuncias por robo de ganado en municipios rurales de Nuevo León que colindan con Tamaulipas, entre ellos China, Bravo, Doctor Coss y Los Ramones.

El funcionario señaló que se implementarán operativos de vigilancia y patrullajes en dichas zonas para prevenir nuevos incidentes.

“Tenemos tres o cuatro denuncias y la ministerial, junto con otras instituciones, iniciará patrullajes en la zona. En algunos casos se trató de pocas reses y en otros de hasta 30 o 40 animales”, indicó el fiscal.