NUEVO LEÓN

Monterrey ofrecerá reconstrucción mamaria gratuita a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

El Gobierno de Monterrey, en colaboración con el Hospital Universitario, brindará reconstrucción mamaria gratuita a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama. El programa beneficiará a entre 15 y 20 pacientes por año, priorizando a mujeres vulnerables, jefas de familia e indígenas.

El alcalde Adrián de la Garza y su esposa Gaby Oyervides firmaron un convenio con el Hospital Universitario para ofrecer reconstrucción mamaria gratuita a mujeres que vencieron el cáncer de mama.
El alcalde Adrián de la Garza y su esposa Gaby Oyervides firmaron un convenio con el Hospital Universitario para ofrecer reconstrucción mamaria gratuita a mujeres que vencieron el cáncer de mama.Créditos: Municipio de Monterrey
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, firmó un convenio con el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” para brindar atención integral y reconstrucción mamaria gratuita a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, reforzando su salud física, emocional y dignidad.

Acompañado por su esposa, Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, el edil destacó que este programa busca promover la salud mental y la dignidad de las mujeres que superaron la enfermedad.

“Una vez que se atiende el tema del cáncer de forma exitosa, no es suficiente resolver el tema físico, sino también el emocional. Si tenemos como municipio la tarea de mejorar la calidad de vida, la salud mental y la dignidad son fundamentales”, afirmó Adrián de la Garza.

El director de Salud Municipal, Ricardo de la Rocha, detalló que el Ayuntamiento aportará prótesis y expansores mamarios, mientras que el Hospital Universitario se encargará de las cirugías, hospitalización, valoración y seguimiento médico.

Apoyarán con cirugías reconstructivas gratuitas

El convenio, firmado por el director del Hospital Universitario, Óscar Vidal Gutiérrez, contempla la atención de entre 15 y 20 pacientes por año, quienes deberán contar con al menos dos años libres de cáncer de mama y serán evaluadas por un equipo multidisciplinario de oncólogos, internistas y psicólogos.

El programa dará prioridad a mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente jefas de familia o indígenas que hayan sido sometidas a mastectomía y se encuentren en condiciones aptas para la reconstrucción.

Se informó que este programa dará prioridad a mujeres en condición de vulnerabilidad. Créditos: Municipio de Monterrey