La diputada Melisa Peña, junto con integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible, de Accesibilidad y Seguridad Vial del Estado, con el objetivo de garantizar que las y los usuarios del transporte público puedan esperar sus unidades en condiciones seguras, cómodas y protegidas de las inclemencias del tiempo.
La propuesta plantea adicionar un segundo párrafo al artículo 4 Bis 4 de la ley estatal, para establecer que toda persona tiene derecho a contar con espacios dignos para la espera del transporte, incluyendo sombra, techado y resguardo contra condiciones climáticas adversas.
“Una movilidad digna es garantizar condiciones seguras y humanas para quienes diariamente utilizan el transporte público. Nadie debería esperar bajo el sol o la lluvia el transporte público, mucho menos por temas políticos”, expresó Melisa Peña.
Te podría interesar
Por su parte, el diputado Baltazar Martínez consideró que eliminar los parabuses en diferentes puntos de la metrópoli es una medida innecesaria e ilógica.
“Era tan fácil como colocar un letrero de clausura mientras se aclaraba la situación, no llevarlo al extremo de quitarlos. Respaldamos esta iniciativa y esperamos que estas acciones políticas no se repitan”, afirmó.
Te podría interesar
