CONGRESO NL

Miguel Flores entrega al Congreso el Cuarto Informe de Samuel García

El secretario general de gobierno aseguró que Nuevo León mantiene liderazgo nacional en varios rubros y confió en lograr acuerdos con el Congreso para aprobar el Presupuesto 2026.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Miguel Ángel Flores Serna, Secretario General de Gobierno, entregó este miércoles el Cuarto Informe de actividades del gobernador Samuel García en la oficialía de partes del Congreso de Nuevo León.

Acompañado por integrantes de Movimiento Ciudadano, Flores Serna destacó que la entrega se realizó “en tiempo y forma”, y aclaró que el mandatario estatal no asistió al Congreso por motivos de agenda.

El funcionario explicó que el informe detalla los principales logros de la actual administración, así como el avance de las obras que se ejecutan conforme al calendario establecido.

Flores Serna afirmó que el Gobierno Estatal cumple con la ley al presentar el documento, aunque señaló que no permanecerían a la sesión solemne del Pleno, ya que continuarán trabajando en las distintas dependencias.

“Yo creo que ahorita de lo que debemos estar hablando ahorita es de todas las buenas noticias que contiene este informe. Tenemos todas las obras, como lo dice aquí, en tiempo y forma. Vamos cada vez con más y mejores buenas noticias. Aquí también en este informe viene todos los logros de gobierno”.

El secretario subrayó que Nuevo León se mantiene como referente nacional en salud, seguridad e inversiones, logros que dijo, deben celebrarse, pero también servir de motivación para seguir trabajando.

Agregó que gracias a la relación institucional con los diputados de oposición, se espera una buena coordinación para la aprobación del Presupuesto Estatal 2026.

Flores Serna sostuvo que la ausencia del gobernador en la sesión no afecta a la ciudadanía ni el trabajo legislativo, y reiteró que no se permitirá que este hecho detenga la planeación financiera del próximo año. Recalcó que no se trata de un desaire al Congreso Local, sino del cumplimiento a lo que establece la ley. 

“No creo que sea un factor para no aprobar un presupuesto porque pues una sesión aquí en el Congreso no creo que le afecte nada a la ciudadanía, pero no tener un presupuesto claro que le afecta a la ciudadanía, claro que no vamos a permitir que por una sesión la lleven los neoloneses, nosotros vamos a seguir concentrados”.