Aunque el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció la ruptura de la alianza con el PRI a nivel nacional, en Nuevo León el panorama es distinto.
El dirigente estatal del blanquiazul, Policarpo Flores, aseguró que la coalición local con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa firme y que incluso podría ampliarse a otras fuerzas políticas.
En un comunicado, Flores afirmó que el PAN de Nuevo León mantiene su compromiso con el proyecto conjunto, argumentando que la prioridad del partido no es romper vínculos, sino fortalecerlos para evitar lo que calificó como el avance de una “narco política” encabezada por Morena.
Te podría interesar
“Respetamos los lineamientos de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, su visión presente y a futuro, pero al menos aquí en Nuevo León la alianza con el PRI se mantiene fuerte y firme”, sostuvo el dirigente panista.
Flores subrayó que el proyecto político estatal tiene como objetivo principal garantizar la estabilidad y el bienestar de los nuevoleoneses, por lo que no descartan sumar a más partidos a la coalición.
Te podría interesar
“En esta alianza caben todos aquellos que quieran a Nuevo León, todos aquellos que su objetivo sea que a los ciudadanos les vaya bien; y si se quieren sumar más partidos, bienvenidos son”, añadió.
El líder panista dejó en claro que la situación política nacional no definirá las decisiones locales, insistiendo en que la prioridad es fortalecer la unidad y el trabajo conjunto con el PRI y otras fuerzas afines.
