NUEVO LEÓN

Tarjeta Ayudamos a las Mujeres: Requisitos para recibir 2 mil pesos mensuales en Nuevo León

El programa social, impulsado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, busca beneficiar a más de 160 mil mujeres que sean jefas de familia o cuidadoras, fortaleciendo su bienestar económico y ofreciendo herramientas de desarrollo personal y laboral.

El programa beneficiará a más de 160 mil mujeres jefas de familia y cuidadoras en Nuevo León con apoyos mensuales de hasta 2 mil pesos.
El programa beneficiará a más de 160 mil mujeres jefas de familia y cuidadoras en Nuevo León con apoyos mensuales de hasta 2 mil pesos.Créditos: Facebook/ Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de fortalecer la economía de las mujeres y continuar reduciendo la pobreza extrema en la entidad, el Gobierno de Nuevo León presentó un nuevo programa de apoyo económico dirigido a jefas de familia y cuidadoras, que otorgará 2 mil pesos mensuales a las beneficiarias.

Las interesadas podrán realizar su preregistro de Ayudamos a las Mujeres a partir de noviembre en el sitio oficial ayudamosnuevoleon.com, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

El programa forma parte de la estrategia estatal para alcanzar el “banderazo blanco” en pobreza extrema en los próximos dos años.

¿Cuáles son los requisitos para el programa “Ayudamos a las Mujeres”?

  • Tener entre 17 y 64 años de edad.
  • Ser mujer jefa de familia, principal sostén del hogar.
  • Tener hijas y/o hijos de hasta 17 años.
  • Residir en el Estado de Nuevo León.
  • Contar con algún grado de vulnerabilidad o carencia social.
  • Completar el pre-registro y el Cuestionario CHECS.

En el caso de las cuidadoras, el requisito principal es ser mujer de 15 años o más, vivir en el estado, encargarse del cuidado de menores, personas mayores o con discapacidad, y también estar por debajo de la LPI.

¿Cuál es el alcance de Ayudamos a las Mujeres?

Actualmente, más de 17 mil mujeres ya reciben este apoyo, que pasará de 800 a 2 mil pesos mensuales como parte de la nueva fase del programa.

Además del incentivo económico, las beneficiarias tendrán acceso a talleres de empleabilidad, educación financiera, emprendimiento y servicios de salud, enfocados en el empoderamiento integral de las mujeres.

Con esta iniciativa, el Gobierno estatal busca atender a 160 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y promover la igualdad de oportunidades, consolidando un entorno de inclusión y desarrollo social sostenible en la región.