Las mujeres que tengan bajo su cargo el cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años, recibirán a partir de este mes 2 mil pesos mensuales del Gobierno de Nuevo León.
El gobernador Samuel García destacó que el trabajo de las cuidadoras debe ser reconocido, valorado y apoyado. Por ello, la inscripción al programa “Ayudamos a las Mujeres” inició ESTE 16 de octubre en los Centros Comunitarios, donde se solicitará como requisito ser mujer y que haya un beneficiario por hogar.
“En los 40 centros comunitarios van a sacar una sola tarjeta, no vamos a andar batallando, una sola. Y aquí van a llegar 2 mil pesos al mes. El único requisito, ser mujer, y vamos a lograr con el Congreso que este apoyo se quede para siempre”, informó García Sepúlveda.
Martha Herrera González, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, señaló que el programa incluye capacitación y acompañamiento, y se trabajará en coordinación con otras dependencias del Gobierno Estatal. Se estima que cerca de 500 mil mujeres en situación vulnerable podrán acceder a este apoyo económico.
Las inscripciones se pueden realizar directamente en los Centros Comunitarios, y quienes deseen conocer el más cercano pueden llamar al 070. Estas disposiciones ya entraron en vigor tras su aprobación en el Periódico Oficial del Estado.
Te podría interesar
“Todavía hay muchas mujeres, muchas mujeres, como les dije, más de 500 mil mujeres jefas de familia, casi un millón o más de mujeres cuidadoras, muchísimas mujeres emprendedoras que nos han dicho necesito acompañamiento, necesito capacitación, necesito ayuda. Por eso hoy, a través de ´Ayudamos a las Mujeres’, abrimos este registro y las invitamos a todas”, comentó Herrera González.
¿Cuáles son los Centros Comunitarios en NL?
La Secretaría de Igualdad e Inclusión cuenta con 48 Centros Comunitarios en los que se ofrecen más de 300 talleres educativos, tecnológicos, artísticos, culturales, deportivos, de oficio, nutrición, salud, comunidad y psicología, todos gratuitos.
A través de la página oficial del Gobierno del Estado se puede consultar el directorio completo de los centros, que incluye municipios como Monterrey y su área metropolitana, la zona citrícola, entre otros, para facilitar la inscripción y participación de las cuidadoras en el programa “Ayudamos a las Mujeres”.
