Hambre Cero Nuevo León es un programa interinstitucional derivado del Plan Estratégico 2030 que busca combatir la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en la entidad. En Nuevo León, más de 230 mil personas enfrentan la dificultad de cubrir sus necesidades básicas de alimentación, por lo que cada donación resulta fundamental.
A través de la coordinación entre el Gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil y la ciudadanía, la estrategia se centra en tres pilares. Dichos pilares se concentran en la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, ayuda y orientación alimentaria, y la autosuficiencia alimentaria y familiar.
El modelo de Hambre Cero se sustenta además en cuatro ejes transversales, que son la innovación social, normatividad, comunicación y evaluación, con el objetivo de garantizar la eficiencia y el alcance de sus acciones.
Te podría interesar
Para apoyar, los interesados pueden ingresar a la página oficial de Hambre Cero y seleccionar la opción “Donar”. Existen diferentes modalidades: donaciones mensuales, donación única, transferencias bancarias y Todito Cash.
Donaciones mensuales
En las donaciones mensuales, los interesados pueden elegir apoyar desde una persona por 300 pesos hasta 10 personas por 3 mil pesos, con la posibilidad de establecer el periodo de contribución de uno a 12 meses. Solo se requiere llenar un formulario con datos personales o de la institución que dona y los detalles de la tarjeta para completar el proceso.
Te podría interesar
Donación única
Las donaciones únicas permiten desde apoyar a una persona por un día con 10 pesos hasta respaldar a 10 personas por un año, equivalente a 36 mil 500 pesos, siguiendo un procedimiento similar al de las donaciones mensuales.
Transferencias bancarias
El donativo es libre y se puede transferir en dos cuentas, ya sea en BanRegio o Banorte.
BanRegio
- Cuenta: 003-09017-0031
- Clabe: 058580030901700310
Banorte
- Cuenta: 1000
- Clabe: 072580000000010001
Todito Cash
Las contribuciones mediante Todito Cash se hacen a través de la aplicación móvil escaneando el código QR disponible en la página oficial. La aplicación se encuentra disponible tanto en iOS como Android.
Con estas opciones, cualquier persona o institución puede sumarse al esfuerzo por erradicar la pobreza extrema en Nuevo León y contribuir a garantizar que todos tengan acceso a alimentos suficientes y nutritivos.
