NUEVO LEÓN

Da gobernador Samuel García banderazo a inicio de obras del CITEA en San Pedro

Con una inversión de 250 millones de pesos, el Centro de Intervención al Trastorno del Espectro Autista (CITEA) será el primero en su tipo en México.

El gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez dieron inicio a la construcción del CITEA
El gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez dieron inicio a la construcción del CITEACréditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio el banderazo de arranque a la construcción del Centro de Intervención al Trastorno del Espectro Autista (CITEA), un proyecto pionero en el país que busca garantizar el derecho a una atención especializada, inclusiva y de calidad.

Acompañado de la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el mandatario estatal destacó que la obra contará con una inversión de 250 millones de pesos y se edificará junto al Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento (CEPAR), en el municipio de San Pedro Garza García.

“Va a ser el mejor centro de todo México. Aquí podrán venir de todo el estado para tratar los temas de neurodiversidad, y con esto cumpliremos nuestra nueva Constitución, que garantiza el derecho a la igualdad y a la salud física y mental”, expresó García Sepúlveda.

Atención integral y más de 18 terapias especializadas

El CITEA será el único en el país en ofrecer más de 18 terapias en un mismo espacio, con áreas multisensoriales, actividades artísticas y físicas, musicoterapia, terapia ocupacional y cine sensorialmente amigable.

Además, se construirán y remodelarán edificios para brindar atención integral de primer contacto, un comedor para empleados, y espacios para terapias individuales y grupales. La obra también incluye la rehabilitación de la alberca, cancha de basquetbol y gimnasio, así como la ampliación de dos estacionamientos y la mejora de áreas exteriores con accesibilidad universal.

Durante el evento, Mariana Rodríguez adelantó que este es solo el primer paso de un proyecto integral para atender el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en todo el estado.

“Necesitamos que todas las escuelas públicas estén capacitadas para atender a nuestros niños y niñas neurodivergentes. Que no tengan que tener su propia escuela, sino que puedan integrarse en todas las áreas de la vida”, señaló la titular de AMAR a Nuevo León.

El gobernador añadió que el CITEA forma parte del compromiso con la Primera Infancia, junto con obras como el nuevo Hospital Infantil y el Museo Infantil, que fortalecerán la atención integral y el desarrollo de la niñez en Nuevo León.