La construcción de las nuevas líneas del Metro de Monterrey avanza con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encargada de adecuar la infraestructura eléctrica necesaria para el funcionamiento de las estaciones y el recorrido de las líneas.
A través de un comunicado, la CFE mencionó que actualmente coordina la modificación de cruces de líneas de transmisión y distribución existentes en la trayectoria de las nuevas rutas, así como la ejecución de obras de alta, media y baja tensión que incluyen sustitución de cables; modificación de líneas y estructuras de soporte.
Las obras del Gobierno de Nuevo León contemplan la construcción de las líneas 4 y 6, así como la extensión de la línea 6, con el objetivo de beneficiar a la población y mejorar la conectividad con los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Escobedo. Estas obras facilitan el traslado desde el aeropuerto y potencian la movilidad de residentes y turistas.
Te podría interesar
Los trabajos de cruces de transmisión (iniciados en diciembre del 2025) y la interconexión de líneas asociadas están programados para concluir en abril del 2026.
La Comisión Federal de Electricidad destacó que en estas labores colabora con proveedores nacionales e internacionales de equipos y materiales especializados, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad, al mismo tiempo que busca evitar retrasos y garantizar la operatividad del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
