La Guardia de Proximidad de Apodaca logró la detención de tres personas buscadas por la justicia, entre ellas dos por delitos de narcomenudeo y uno por robo con violencia, en diferentes acciones realizadas en el municipio.
Detenido por narcomenudeo en la colonia Noria
El primer arresto ocurrió en el cruce de las calles Héctor Caballero y Arenal, en la colonia Noria, donde elementos de la Guardia de Proximidad detectaron a un hombre incurriendo en una falta administrativa.
El individuo, identificado como Marcelino “N”, de 30 años, fue sometido a una revisión preventiva, durante la cual los oficiales localizaron siete bolsas plásticas con una sustancia con las características de la cocaína en piedra.
Te podría interesar
Al revisar sus antecedentes, las autoridades confirmaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de metanfetamina, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público.
Ahora, el detenido enfrentará dos procesos legales: uno por el nuevo hallazgo de droga y otro por la causa pendiente.
Discuten en la vía pública y terminan detenidos; ella tenía orden de aprehensión
En otra acción, agentes municipales arrestaron a Mitzary Janeth “N”, de 23 años, quien tenía una orden judicial pendiente por narcomenudeo de marihuana.
Te podría interesar
La detención se realizó en avenida Los Ébanos, a la altura de la colonia Arboledas del Virrey, donde la joven discutía acaloradamente con un hombre identificado como Raymundo Darío “N”.
De acuerdo con el reporte policial, ambos lanzaron amenazas de muerte contra los uniformados, advirtiendo que “su gente” llegaría si no los liberaban.
Los oficiales procedieron a su aseguramiento, y tras verificar los antecedentes, se confirmó que Mitzary Janeth “N” tenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Agredió a un hombre y era buscado por robo con violencia
En un tercer operativo, la Guardia de Proximidad detuvo a Ángel Mauricio “N”, de 29 años, acusado de lesiones tras agredir a un hombre de 55 años en el cruce de avenida Las Palmas y la calle Olivo, en la colonia Valle de las Palmas.
Durante la revisión de antecedentes, se descubrió que el sujeto también contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, por lo que fue entregado a las autoridades correspondientes.
Las autoridades municipales informaron que los tres detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, ubicado en Apodaca, donde quedaron a disposición de los jueces de control que los reclamaban.
