La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ya investiga la desaparición de Lorena Cortez Villa, mujer regiomontana que fue vista por última vez el pasado 1 de octubre en Reynosa, informó el fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar.
El funcionario estatal sostuvo que la denuncia fue interpuesta entre el miércoles y jueves de esta semana, y aunque Tamaulipas no ha solicitado colaboración a Nuevo León, las autoridades neolonesas se mantienen atentas para apoyar en caso de ser requerido.
“Se presentó denuncia formal en el vecino estado de Tamaulipas. No se ha pedido ninguna colaboración para nosotros, pero estamos al tanto por si se requiere alguna colaboración con aquella entidad”, declaró el fiscal tras la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno.
Te podría interesar
Lorena Cortez de 36 años de edad, viajó a Reynosa por motivos laborales y, desde la tarde del 1 de octubre, se desconoce su paradero.
De acuerdo con el testimonio de su esposo, Carlos León, la mujer llegó al aeropuerto de Reynosa alrededor de las 3:00 de la tarde y se dirigía al centro de la ciudad junto con dos compañeras de trabajo.
Te podría interesar
"Fue vista por última vez cuando se dirigía al Hotel Holiday Inn (centro de Reynosa), iba acompañada de dos compañeras; varias camionetas las interceptaron, les quitaron dinero y teléfonos y al no poder llevarse a la 3 se llevaron a mi esposa", describió el hombre a través de redes sociales.
"Nos dijeron que si levantábamos denuncia ellos se enterarían porque 'trabajan ahí' y podrían hacerle daño a mi esposa. Por eso, no vamos a presentar una denuncia hasta tener alguna noticia o información confiable sobre su paradero, por seguridad. Solo queremos que la dejen con vida. Tenemos una hija pequeña que la espera en casa".
Hasta ahora, ni la Fiscalía de Tamaulipas ni la Comisión Estatal de Búsqueda han emitido una ficha oficial de búsqueda, pese a los reclamos de la familia, que exige la activación inmediata de los protocolos correspondientes. La única información pública disponible proviene de las redes sociales del esposo, quien ha difundido imágenes y datos de la víctima para solicitar apoyo ciudadano.
La familia pidió a la ciudadanía difundir la publicación y compartir cualquier dato o pista que pueda ayudar a localizar a la mujer. Por razones legales, no se dio a conocer el nombre de la empresa para la que trabajaba Lorena Cortez.
