El militar detenido por herir a su ex pareja en el municipio de Salinas Victoria y que posteriormente escapó del Hospital Universitario, ahora es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Se trata de Uriel Fernando, de 31 años, quien se encontraba bajo custodia policial luego de la agresión a su expareja. El hecho ocurrió el 28 de septiembre, cuando el militar huyó del nosocomio ubicado en Calzada Madero y Gonzalitos, en Mitras Centro, donde convalecía por una herida de bala.
¿Cómo ocurrió la fuga?
La fuga fue reportada el martes pasado, cuando en la calle Silveira y Paseo de Castilla, en la colonia Nueva Castilla, sector Diamante, se registró una persecución con policías municipales. Durante el operativo, Uriel Fernando se impactó contra un vehículo y sostuvo un enfrentamiento con los uniformados.
Te podría interesar
El titular de la Fiscalía, Javier Flores Saldívar, explicó que ya se abrieron las investigaciones por evasión de presos y que también se analiza la actuación de la custodia policial que lo vigilaba:
“Se abrió la carpeta por evasión de presos, se están haciendo diligencias para determinar las circunstancias de la fuga. La custodia estaba bajo policía municipal, y podría haber responsabilidad según las indagatorias”, explicó Flores Saldívar.
Te podría interesar
La Fiscalía indicó que se están realizando todas las diligencias necesarias para localizar al militar fugitivo y determinar posibles responsabilidades, tanto para él como para los elementos de seguridad encargados de su custodia.
