Un operativo de inteligencia entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol, permitió la detención de un directivo de la empresa PEAK Growth Capital, identificado como Víctor Hugo “N”, acusado de fraude por 150 millones de pesos.
El empresario, de 31 años, fue capturado en Madrid, España, tras detectarse que tenía varias carpetas de investigación abiertas en su contra en Nuevo León.
De acuerdo con el fiscal Javier Flores Saldívar, el detenido enfrenta múltiples denuncias por haber convencido a víctimas de reinvertir sus ganancias bajo un esquema de supuestas inversiones atractivas, sin entregar los beneficios prometidos.
Te podría interesar
“Proponían réditos de hasta el 24%, lo cual ya debe ser una alerta para la ciudadanía, porque intereses así no son viables y suelen ser preludio de un fraude”, señaló Flores Saldívar.
El funcionario explicó que las investigaciones apuntan a un fraude por aproximadamente 150 millones de pesos, con entre 8 y 14 denuncias formales.
Tras confirmarse que Víctor Hugo “N” había salido del país, se emitió una ficha roja de Interpol, lo que permitió su ubicación y captura en España.
“Se iniciaron las gestiones para que, por los medios de Interpol, sea trasladado a Monterrey y enfrente los cargos correspondientes”, añadió Flores Saldívar, quien además invitó a posibles afectados a presentar denuncias.
Con ello, la Fiscalía de Nuevo León avanza en el proceso para solicitar la extradición del empresario, quien deberá responder ante la justicia mexicana por el presunto fraude millonario.
