SE PRENDEN LAS ALARMAS

Metapneumovirus humano: ¿Hay vacuna para la enfermedad que registra dos casos en Nuevo Léon?

El virus metapneumovirus humano, ha puesto en alerta a todo el mundo, también a México, donde ya se reportan dos casos en Nuevo León.

¿Hay vacuna para la enfermedad Metapneumovirus humano?
¿Hay vacuna para la enfermedad Metapneumovirus humano?.¿Hay vacuna para la enfermedad Metapneumovirus humano?Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

Después de varios años en que el COVID-19 se presentó a nivel mundial, muchas personas pensaron que ya no tendríamos problemas de ese tipo. Sin embargo, hace poco se dio a conocer un nuevo virus que podría azotar la salud de las personas a nivel mundial.

De acuerdo con lo que se sabe, esté nuevo virus se presentó en China, se llama metapneumovirus humano (HMPV), el cual ya se encuentra en varios países, entre ellos México, donde ya se tienen dos casos confirmados.

¿Ya existe vacuna contra el metapneumovirus humano?

Actualmente, los expertos en el tema han revelado que no se cuenta con alguna vacuna o un tratamiento antiviral. Por lo que se detalló que las personas que llegan a tener este padecimiento, se les aplican métodos similares a los que se usaron en los primeros casos de coronavirus.

Principalmente, dar oxígeno a las personas que tengan alguna dificultad para respirar y si la persona está muy grave, se le suministra líquido intravenoso. Sin embargo, los casos más delicados requieren de hospitalización.

¿Cuáles son los síntomas de este virus?

Pero por si tienes alguna duda sobre los síntomas de este nuevo virus, aquí te decimos todos y cada uno de ellos. Por medio de un estudio que realizaron en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se detalla que el metapneumovirus humano (HMPV) puede causar enfermedades respiratorias en los menores.

  • Tos.
  • Fiebre. 
  • Secreción y/o congestión nasal. 
  • Erupciones en la piel.
  • Dolor de garganta.  Sibilancias (sonidos agudos de las vías respiratorias). 
  • Dificultad para respirar. 

También, detallaron las formas de contagio más frecuentes de este virus:

“Lo habitual, es que la transmisión del HMPV de una persona infectada a otra ocurra a través de las secreciones respiratorias (gotitas expulsadas al toser o estornudar), por contacto personal directo o por tocar superficies u objetos contaminados y después de palpar la boca, nariz u ojos sin lavarse las manos"