En los últimos días, se han tenido temperaturas de un solo dígito, rondando entre los 2 y 5 grados, provocando que los regiomontanos padezcan de estas bajas temperaturas y que las autoridades tengan que recurrir a realizar operativos para mitigar el frío en las calles de la ciudad.
Aunque actualmente el frente frío número 21 afecta a la región, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, intensificando las condiciones gélidas en el estado.
De acuerdo con las autoridades meteorológicas, este fenómeno comenzará a impactar a Nuevo León desde este jueves 9 de enero, generando un ambiente frío con probabilidad de lluvias y temperaturas que descenderán hasta los 4 grados como mínima para el viernes 10 de enero. Además, existe un 50% de probabilidad de lluvias, con temperaturas que oscilarán entre los 11 grados como máxima y 4 grados como mínima durante el día.
Te podría interesar
El nuevo frente frío no solo traerá consigo un descenso en las temperaturas, sino que también se espera la caída de nieve, aguanieve o incluso lluvia engelante en las sierras del norte del estado, fenómeno que también afectará regiones vecinas como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Asimismo, se prevén rachas de viento que podrían alcanzar hasta 100 km/h, aumentando la sensación térmica de frío extremo.
Te podría interesar
La Conagua exhortó a la población a tomar medidas preventivas, especialmente en comunidades vulnerables y en zonas serranas donde las condiciones climáticas podrían volverse más severas.