El Operativo Chocolate realizado en las principales calles de Santiago y en la Carretera Nacional, fue encabezado por el alcalde David de la Peña, como parte de las medidas de atención y protección ante las bajas temperaturas.
El alcalde, junto con el personal del Gobierno Municipal, entregaron vasos de chocolate y pan a los usuarios que esperaban en las paradas de camiones, trabajadores y personas en situación de vulnerabilidad, debido a las lluvias que se registraban.
“Entregamos chocolatito caliente y pan a las personas que tienen que permanecer en la calle por algún motivo, por trabajo o porque tienen que esperar el camión. La intención es ayudarlos a mitigar el frío y reducir riesgos, con el consumo de bebidas calientes.
Te podría interesar
"Al mismo tiempo si encontramos a personas en situación de calle, les estamos ofreciendo llevarlos a los albergues que ya tenemos preparados en los Centros DIF El Cercado, La Cieneguilla y Los Rodríguez”, dijo.
El operativo inició desde las 06:00 horas, para atender a las personas que salen temprano hacia su trabajo o a la escuela.
Te podría interesar
En el reparto de alimentos también participó el personal de Protección Civil de Santiago, así como de las secretarías del ayuntamiento, incluyendo Desarrollo Social, Servicios Públicos, Tesorería y Seguridad Pública, y Vialidad de Santiago.