Ante la llegada de un frente frío al estado, que hará descender el termómetro a temperaturas de un solo dígito, Protección Civil de San Pedro hizo un llamado de alerta y emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos.
A la par, el DIF municipal anunció la apertura del albergue municipal para aquellas personas que lo requieran, donde tendrán alimentos calientes y espacios para descansar.
El Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez, y la Directora del DIF, Claudette Treviño, recomendaron a los ciudadanos tomar medidas de seguridad, como revisar instalaciones de gas y evitar el exceso de arropamiento en bebés.
Te podría interesar
Los funcionarios invitaron a la ciudadanía a llamar al 911 cuando consideren que sea necesario el traslado de una persona o familia a un sitio adecuado para resguardarse de las bajas temperaturas.
“Ya se encuentran acondicionados los albergues que pueden recibir a las personas vulnerables, para que cualquier persona que detectes la reportes al 911”, informó el director de Protección Civil municipal durante un recorrido por el albergue de la colonia Lázaro Garza Ayala.
Te podría interesar
“También estaremos en operativo carrusel por las calles del municipio, por un San Pedro seguro todos somos Protección Civil 911 San Pedro”, agregó la titular del DIF municipal.
Aunado a ello, la autoridad sampetrina invitó a la ciudadanía a resguardarse en casa y a no salir si no es necesario, para evitar enfermedades respiratorias.
En este sentido, Protección Civil realizará operativos carrusel para auxiliar a quien así lo necesite, brindar bebidas calientes y ofrecer el traslado al albergue municipal.