Personal de Protección Animal de Escobedo rescataron a 24 perros que se encontraban en estado de abandono.
Los animales fueron encontrados en un lote baldío, expuestos a las bajas temperaturas que actualmente afectan la zona metropolitana de Monterrey.
La Directora de Protección y Bienestar Animal del municipio, Wendy Briones, destacó que la localización de los perritos abandonados fue posible gracias a un reporte ciudadano.
Te podría interesar
Los perritos estaban en medio de un terreno, hambrientos, temblando de frío y buscando refugio bajo unas ramas.
Al llegar los elementos de rescate, los animales comenzaron a ladrar y fueron encontrados debajo de una palma, situada en la lateral del Libramiento Noreste, a la altura de la colonia Nueva Castilla.
Te podría interesar
La Dirección de Protección y Bienestar Animal encontraron a 23 perritos y a su madre, 21 cachorros de poco más de un mes y dos recién nacidos.
Tras las labores de rescate, los animalitos, incluida la perrita hembra lactante, fueron puestos bajo resguardo de la dependencia municipal y recibieron atención médica en la Clínica Veterinaria Municipal.
Además, la directora de protección animal enfatizó que el refugio veterinario se encuentra al límite de su capacidad, por lo que instó a la ciudadanía para que adopte y brinde un hogar cálido a estos animalitos que tienen bajo su resguardo, o bien, para ofrecer un hogar temporal.
Para más información los interesados pueden comunicarse al WhatsApp (81) 1346 9355, donde se proporcionan los detalles sobre cómo convertirse en adoptante o ser hogar temporal.