La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León dio a conocer en redes sociales una situación de maltrato animal en el municipio de Guadalupe.
El hecho surgió a raíz de diversas denuncias sobre caninos en estado de desnutrición y abandono.
Elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente llegaron a un domicilio en la colonia Unión Modelo, donde se encontraban los canes.
Te podría interesar
Como resultado de la intervención se aseguraron tres perros: un pitbull y dos perros criollos, uno de talla mediana y otro de talla pequeña.
Los animales fueron trasladados a una veterinaria para recibir atención médica, cuidados y permanecer bajo resguardo.
Te podría interesar
Además, las autoridades localizaron seis ejemplares más, aparentemente en buenas condiciones de salud.
A pesar de lo anterior, se dictaron medidas correctivas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley, otorgando un plazo de 5 días para su implementación, la cual realizará un seguimiento para verificar que se cumplan dichas medidas.
La dependencia estatal destacó que el cuidado de los seres sintientes es una responsabilidad compartida, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en denunciar cualquier acto de maltrato o crueldad animal en el Estado de Nuevo León.
Para realizar denuncias, puedes hacerlo a través de los siguientes medios de contacto:
Teléfono: (81) 2033 2124
Correo electrónico: proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx
Además, si deseas adoptar o colaborar en el resguardo de animales en situación de maltrato, puedes comunicarte a través de WhatsApp al número 8124292820.