La Segunda Tormenta Invernal traerá consigo un ambiente de frío a gélido, con chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en el norte del país.
Además, se pronostica un viento muy fuerte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, así como precipitación congelante en Nuevo León.
Para mañana, se espera un cielo completamente nublado sin presencia de sol, lo que mantendrá el ambiente frío en la región durante toda la jornada.
Te podría interesar
Las temperaturas al amanecer rondarán en los 2 grados centígrados, con un ambiente muy frío.
En las zonas altas del estado, se prevé un clima gélido con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados y heladas en la madrugada del jueves.
Te podría interesar
Durante la tarde el ambiente continuará de frío a gélido en todo el Estado de Nuevo León, con máximas que apenas alcanzarán los 6 grados centígrados.
Se espera un 70 por ciento de probabilidad de lluvia engelante, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, acumulando entre 25 y 50 milímetros de agua.
Por la noche, el ambiente muy frío se mantendrá, con una temperatura de 4 grados durante el amanecer del viernes.
En cuanto al factor viento, se prevé una velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Recomendaciones ante el frío
- No utilices hornillas de estufas y braseros como método de calefacción en los hogares.
- Para garantizar la seguridad de los bebés, evita cubrirlos con exceso de cobijas y asegúrate de no dormirlos entre dos adultos.
- Cubre tu nariz y boca al salir de casa.
- Consume en gran variedad frutas y verduras.
- Mantente hidratado.