NUEVO LEON

El regreso a clases será opcional para esta semana en Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el regreso a clases el próximo 9 de enero será opcional para los padres de familia, luego de consultar a la ciudadanía en redes sociales.

Regreso a clases será opcional en Nuevo León.
Regreso a clases será opcional en Nuevo León. Créditos: Canva / MVS Noticias
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de pedir la opinión de la ciudadanía a través de redes sociales, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, informó que el regreso a clases el próximo jueves 9 de enero será opcional.

En un video en sus diferentes cuentas, el mandatario dejó a consideración de los padres de familia la decisión de llevar a los pequeños a sus respectivos planteles educativos, señalando que la prioridad de esta administración es proteger a los alumnos de Nuevo León.

Así mismo, en su mensaje, el mandatario indicó que esta opción de enviar a los pequeños a clases estaría vigente hasta el próximo lunes 13 de enero, por lo que la decisión final recaerá en los padres de familia.

Se espera que a partir de mañana y en especial el jueves, sea cuando las temperaturas desciendan hasta los 2 grados centígrados, con mínimas que apenas alcanzarán los 5 grados, esto a consecuencia de la entrada del frente frío número 21, el cual viene acompañado de una onda polar.

Frente Frío 21 

Tal y como se había pronosticado durante los últimos días, el frente frío número 21 llegó a Nuevo León y trajo consigo un marcado descenso en las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la masa de aire ártico y traerá consigo la posibilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Las temperaturas mínimas pueden llegar a -5 a 0 grados Celsius con heladas: zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas (noroeste), Nuevo León, San Luis Potosí (occidente) y Zacatecas, por lo que se exhorta a la población y autoridades a tomar las medidas necesarias para evitar riesgos sobre todo en grupos vulnerables.

También se espera viento de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.