NUEVO LEÓN

Reinicia Daniel Carrillo rehabilitación de López Mateos

La obra, que se retrasó por falta de recursos, mejorará una de las vialidades más importantes del municipio.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás.
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con una inversión de 25 millones de pesos de recursos propios provenientes del pago del predial, Daniel Carrillo, Alcalde de San Nicolás, reinició la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la avenida López Mateos, luego de que estuviera parada la obra.

El edil nicolaíta informó que la reparación de la vialidad se realizará con concreto hidráulico, la cual comprenderá 735 metros lineales desde la calle Caracol hasta la avenida Fundidores, con lo cual llegarán al 90 por ciento de la meta pactada por la administración.

"Última sección de rehabilitación de la sección norte-sur, que corre de nuestro vecino municipio de Apodaca hasta Monterrey. Esta sección que va de la calle Caracol hasta avenida Fundidores, prácticamente todo el corredor de Casa Blanca hasta las inmediaciones hacia la avenida Conductores, es cerca de un kilómetro que se va rehabilitando", explicó.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del municipio informó que la obra se tardaría 5 meses en su ejecución, pero el alcalde nicolaíta dijo que presionarían para que se concluya en el mes de abril.

La autoridad municipal pidió paciencia a los vecinos y a los automovilistas que circulan diariamente por el lugar, ya que, aunque los trabajos se realizarán por partes, en el lugar circulan 115 mil vehículos diarios y el 26 por ciento son camiones pesados.

"Los carriles centrales van en reconstrucción completa de concreto hidráulico para poder aguantar el tráfico vehicular que tenemos en la zona, que es una zona industrial, es una zona de conectividad metropolitana, y también de abastecimiento de los principales insumos en la zona metropolitana, porque es el corredor primario para llegar a la central de abastos", mencionó Carrillo Martínez.

Cabe recordar que esta obra fue frenada el año pasado, por la retención de recursos por parte del gobierno de Samuel García en el 2022, por lo que el municipio se puso a trabajar con los legisladores locales y federales, en busca de conseguir más recursos.