NUEVO LEÓN

Lorena de la Garza asegura que el tarifazo no busca mejorar el servicio de transporte

La diputada Lorenia de la Garza denunció que el aumento de tarifas del transporte en Nuevo León no se destinará a mejorar el servicio, sino al Gobierno Estatal.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para cuando el gobernador Samuel García Sepúlveda termine su administración, las tarifas del metro habrán aumentado un 164 por ciento, según lo señaló la diputada del PRI, Lorenia de la Garza Venecia.

La también presidenta del Congreso del Estado criticó el incremento, que afecta especialmente a la clase trabajadora, quienes, mencionó, ahora tendrán que destinar al menos cuatro mil pesos adicionales para poder pagar el transporte, tras el alza de 15 a 17 pesos por viaje.

La legisladora del PRI también expresó su desacuerdo con el estado de las nuevas unidades, que ya muestran signos de descomposición.

"Con estos tarifazos las familias ahora van a gastar más de cuatro mil pesos al mes nada más para moverse dentro del área metropolitana. Y luego, todavía eliminan de tajo el pago en efectivo, quitando a un lado las necesidades de quienes no tienen tarjeta, quienes no tienen celulares con aplicaciones, que no son tan hábiles para usar estos medios digitales", reprochó. 

Además, hizo hincapié en que el dinero recaudado por el aumento no irá directamente a los transportistas, sino al Gobierno del Estado.

"Y a esta medida tú dices, ah bueno, pues es para mejorar el servicio, pues no, lo que hay detrás de eso es que ellos quieren controlar el recaudo, porque ahora el dinero no va directo al transportista, sino que va a una recaudación del gobierno y de aquí a que el gobierno le pague a los transportistas que son los que manejan las rutas, pues ahí te encargo la desaparición de recursos que va a haber con todo el recaudo", Lorena denla Garza Venecia. 

De la Garza Venecia reiteró que este aumento no es para mejorar el servicio y que no existe transparencia sobre cuánto llegará realmente a las arcas estatales.

Con todo esto, añadió que Nuevo León tiene el peor servicio de transporte de su historia.