La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó los primeros puentes del 2025 tras finalizar las fiestas de fin de año como Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. Estos puestos permitirán a los chicos de nivel secundario tomar un descanso junto a sus familias.
Al mismo tiempo, estos feriados largos son ideales para hacer pequeñas escapadas a pueblos, playas y recargar energía. A continuación, encontrarás las fechas que se vienen en los próximos meses.
¿Cuáles son los puentes del 2025, según la SEP?
De acuerdo al calendario confirmado por la SEP, estas son las fechas que se vienen feriado largo:
Te podría interesar
- 31 de enero - Consejo Técnico Escolar que se lleva a cabo el último viernes de cada mes. El descanso se alargará hasta el 3 de febrero que inicia el último viernes del mes.
- 3 de febrero - Día de la Constitución Mexicana
- Por reunión de CTE.- Los estudiantes tampoco tendrán clases los días viernes 28 de febrero; 28 de marzo; 30 de mayo y 27 de junio.
¿Cuáles son los días festivos no obligatorios?
Si bien hay días oficiales, hay otras fechas que pueden ser marcadas como días festivos, tiene que ver con la compañía:
- Jueves 17 y viernes 18 de abril: Días Santos
- Lunes 5 de mayo: Conmemoración de la Batalla de Puebla
- Domingo 12 de octubre: Día de la Raza
- Domingo 2 de noviembre: Día de Muertos
- Viernes 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe
- Por vacaciones de Semana Santa - será en abril e iniciará del lunes 13 al viernes 25.
- Por días de asueto.- Mayo tendrá descansos los días 1, 5 y 15, por el Día del Trabajo, la Batalla de Puebla y el Día del Maestro, respectivamente.
¿Cómo se pagan los feriados, según la Ley de Trabajo en México?
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT) de México, si un trabajador debe trabajar en un día festivo, obtendrá un pago triple: su salario normal, el doble de su salario por el servicio prestado.
Te podría interesar
Por ejemplo, si el sueldo diario de un trabajador es de $500, el pago del día festivo sería de $1,500: Día laborado: $500, Salario doble por el servicio prestado: $500 X 2 = $1,000, TOTAL: $1,500.