Tal y como se había pronosticado durante los últimos días, el frente frío número 21 llegó a Nuevo León y trajo consigo un marcado descenso en las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la masa de aire ártico y traerá consigo la posibilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Yucatán.
Las temperaturas mínimas pueden llegar a -5 a 0 grados Celsius con heladas: zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas (noroeste), Nuevo León, San Luis Potosí (occidente) y Zacatecas, por lo que se exhorta a la población y autoridades a tomar las medidas necesarias para evitar riesgos sobre todo en grupos vulnerables.
Te podría interesar
También se espera viento de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Estás serán las condiciones climáticas en Nuevo León para los próximos días
De acuerdo a las condiciones climáticas ya mencionadas, se espera que en la entidad de Nuevo León las temperaturas bajen, y sobre todo el martes 7 de enero. Los expertos señalan que esto se deberá a causa de otro sistema frontal, y un refuerzo de aire ártico que prevalecerá el miércoles, y el cual provocará temperaturas mínimas hasta el jueves, con probabilidad de que se extiendan hasta el viernes.
Te podría interesar
Con todas las condiciones climáticas, se espera que el día más frío para varias localidades de los regios será el jueves el 9, fecha en la que todos los niños del nivel básico regresarán a las aulas. Por ello, el Gobierno de México ha reiterado tomar precauciones, y que tanto adultos como niños se mantengan hidratados y abrigados.