Nuevo León, se encuentra bajo la influencia de una interacción múltiple de sistemas invernales, generando un panorama de bajas temperaturas, lluvias y nevadas en la región. Con el ingreso del frente frío 21 y la presencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), se esperan condiciones invernales significativas durante esta semana.
¿Nevara en Nuevo León?
La llegada del frente frío 21, acompañado de una masa de aire ártico, ha provocado un marcado descenso de temperaturas, especialmente en el norte, noreste y occidente del país.
En Nuevo León, estas condiciones han provocado temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C en zonas urbanas y por debajo de -10 °C en las sierras.
Te podría interesar
Se prevé que la caída de nieve comience este miércoles en las sierras de Nuevo León, extendiéndose hacia el viernes. Las áreas montañosas al norte y noreste serán las más afectadas, mientras que en zonas urbanas podrían registrarse eventos de aguanieve o hielo.
El amanecer del jueves y viernes traerá temperaturas gélidas, con valores de entre 0 y -5 °C en el área metropolitana de Monterrey, y aún más bajas en las sierras, alcanzando hasta -10 °C.
Te podría interesar
Lluvias intensifican el frío en Monterrey
Las lluvias también serán parte del escenario invernal, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes desde el miércoles, extendiéndose hacia el jueves, lo que podría generar acumulados significativos en la región.
El panorama invernal podría prolongarse más allá de esta semana, ya que los modelos meteorológicos indican la posible llegada de otro frente frío (posiblemente el número 22) acompañado de una nueva DANA para mediados de enero.