INCENDIOS

Incendios mantienen en alerta a cuerpos de rescate en Monterrey y Santiago

Durante la noche de este domingo y primeras horas de este lunes al menos tres incendios en Monterrey y Santiago, movilizaron a los elementos de Bomberos y Protección Civil.

Personal de Bomberos y Protección Civil Nuevo León atendieron los reportes y evitaron riesgos para la población.
Personal de Bomberos y Protección Civil Nuevo León atendieron los reportes y evitaron riesgos para la población.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Varios incendios movilizaron a los cuerpos de auxilio y rescate en los municipios de Monterrey y Santiago.

Entre los siniestros que alertaron a los elementos de Bomberos y Protección Civil destacan el incendio de un vehículo particular tipo Mini Cooper consumido en su totalidad por el fuego en Camino a La Granja y Camino Real en la comunidad de El Yerbaniz en Santiago.

En el lugar los brigadistas mantuvieron el resguardo de la zona por riesgo de propagación ya que se encontraba junto a un terreno, se hizo contacto con personal de CFE para el corte de la energía eléctrica, ya que fue dañada una línea de luz durante el incendio del vehículo, además se mantuvo cerrada la circulación para evitar riesgos a la población.

Otro incendio fue el que se reportó en un inmueble ubicado sobre la calle Orquídea 1162 de la colonia Victoria en el municipio de Monterrey, donde elementos de Protección Civil Nuevo León atendieron el reporte de fuego dentro de una estructura de concreto en el cual aparentemente se encontraba en abandono, pero ocupado por personas en situación de calle.

Foto: Protección Civil Nuevo León

Personal de Bomberos Nuevo León controló y sofocó las llamas, además de eliminar riesgos de propagación, contenido y en etapa de enfriamiento, en un aproximado de 800 metros cuadrados en su afectación hierba, basura y un tejaban.

Se trabajó en la eliminación de riesgos, evacuando dos viviendas aledañas, con un total de seis personas evacuadas, sin registro de ningún lesionado.

El último de los siniestros reportados fue el registrado en unas palmeras ubicadas sobre la avenida Constitución y Gonzalitos en la colonia Obispado, donde elementos de Protección Civil Nuevo León y Bomberos Nuevo León atendieron el reporte del incendio en los árboles de aproximadamente de 7 metros de altura, donde se realizaron las maniobras de sofocación total de las llamas.