Recargar gasolina es una de las principales necesidades para los automovilistas, y en muchas ocasiones, este gasto puede representar un gasto importante para la economía familiar.
Por ello, es importante estar al tanto de los precios de la gasolina en las distintas estaciones de servicio para evitar sorpresas en el bolsillo y ahorrar lo máximo posible.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló un informe detallado sobre las gasolineras con los precios más altos y bajos en todo el país, incluyendo a Nuevo León, lo que puede ayudar a los conductores a tomar decisiones más informadas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las gasolineras caras de Nuevo León?
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, celebrada este 6 de enero, César Iván Escalante, titular de la Profeco, presentó el informe denominado 'Quién es quién' en cuanto a la venta de gasolina en México. En este informe, destacó varias gasolineras en Nuevo León con precios elevados, especialmente en la gasolina regular y premium.
Las gasolineras más caras de Nuevo León son:
Te podría interesar
- Mobil, ubicada en Avenida Insurgentes, Monterrey, con un precio de $26.69 por litro de gasolina regular, obteniendo una ganancia de $4.12.
- Oxxo Gas, en Avenida Acapulco, Apodaca, con gasolina premium a $27.59, generando una ganancia de $5.32.
A nivel nacional, otras gasolineras que también presentaron precios altos fueron:
- Chevron, en Boulevard Pedro Infante, Culiacán, Sinaloa, con la gasolina regular a $26.80, y una ganancia de $2.42.
- Chevron, en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra, León, Guanajuato, con la gasolina premium a $27.99, con una ganancia de $3.85.
¿Cuál es la gasolinera más barata que sí se recomienda?
Por otro lado, no todas las estaciones de servicio de Nuevo León están afectando el bolsillo de los conductores de la misma manera; en este mismo informe se presentó otra gasolinera de la entidad como una de las más baratas del país.
La Pemex, ubicada en Avenida Astros, Monterrey, ofrece un precio de $22.84 por litro de gasolina regular, con una ganancia de $0.68, posicionándose como una de las opciones más económicas.