ROSCA AL ESTILO NUEVO LEÓN

Día de Reyes: Cómo preparar una rosca con carne al estilo Nuevo León

La rosca de reyes es uno de los platillos más conocidos y esperados de México, aunque los regios ya tienen una nueva forma de disfrutar esta tradición, sin dejar la carne a un lado.

Día de Reyes: Cómo preparar una rosca con carne al estilo Nuevo León
Día de Reyes: Cómo preparar una rosca con carne al estilo Nuevo León.Día de Reyes: Cómo preparar una rosca con carne al estilo Nuevo LeónCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

La rosca de reyes es uno de los platillos más esperados por millones de personas todo el año. Sin embargo, con el paso de los años han ido saliendo nuevas formas de disfrutar de esta tradición, dependiendo de los gustos de cada región de nuestro país.

¿Cuál es el estilo regio en la rosca de reyes?

Ahora hablaremos del estilo regio, quienes tienen una nueva forma de comer rosca de reyes, recordemos que los norteños son muy conocidos por la carnita asada, un momento en donde se disfruta con amigos y familiares de un gran momento.

¿Cómo preparar la rosca de carne al estilo Nuevo León?

Ahora, muy a lo regiomontano dieron a conocer una rosca de carnita asada con adobo, una nueva forma de esperar la tradición de los Reyes Magos. Y por eso, te diremos cómo puedes prepararla.

Se necesitan pimientos, jalapeños y nopales, mismos que se van a ir al asador para taremarlos y después pelarlos. Mientras están listos, se puede poner la carne a la plancha, una vez que esté en el punto de cocción correcto se retira del fuego y se pica.

Es importante mencionar que se puede poner cualquier carne, siempre que sea del gusto de las personas, todas deben de ir a la plancha y bien picadas. Se puede agregar un poco de chorizo partido a lo largo y un poco de piña, esto ayudará a simular el ate y lo dulce de la rosca tradicional.

Para el pan, se puede solicitar a su panadería más cercana uno en forma de rosca, el cual deberá de partirse a la mitad, se pone en el asador y cuando esté crujiente se le pone mayonesa en la parte de adentro.

Una vez que se tenga listo el pan, se va agregando poco a poco la carne y los tradicionales muñecos, se le puede poner de forma opcional cilantro, cebolla, guacamole y queso fundido, eso va a depender del gusto de las personas.

Finalmente, se tapa con la otra mitad la rosca, en la parte de arriba se le agrega el nopal, chorizo, pimiento, chile jalapeño y piña. Siguiendo estos pasos vas a tener una rosca diferente.