Con el objetivo de alcanzar un 70 por ciento de recaudación del impuesto predial, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que implementará una serie de incentivos para aumentar la participación ciudadana.
La noticia fue dada a conocer durante el inicio de la campaña de recolección de pinos, donde el alcalde informó que hasta el momento se han recolectado 80 árboles, los cuales serán triturados y utilizados como composta.
De la Garza Santos recordó que, el año pasado, el Municipio apenas superó el 50 por ciento de recaudación del predial, por lo que se trabajará con promociones en colonias populares para fomentar la participación de los ciudadanos.
Te podría interesar
“Estamos en muy buenos números, tenemos que lograr lo que alguna vez logramos, que estábamos por arriba del 70 por ciento de recaudación. Hemos visto que en los últimos años Monterrey estaba un poco arriba, el 50 por ciento vamos a trabajar para que se puedan elevar estas condiciones”, dijo.
El alcalde señaló que cuando la gente ve reflejado el uso de sus impuestos, se siente más motivada a pagar el predial. Por ello, su administración se enfocará en obras de mantenimiento en parques, pavimentación de calles y mejoras en la seguridad.
Te podría interesar
El edil también afirmó que, a pesar de las diferencias con el Gobernador Samuel García, quien se opone a que Monterrey prospere, su administración continuará resolviendo las necesidades de la ciudad.
“Monterrey va a estar resolviendo los problemas de la gente, aun en contra de la voluntad, y hay que decirlo, del gobernador Samuel García; Samuel García no quiere que avance Monterrey, pero nosotros lo vamos a hacer, él hará lo que quiera con Nuevo León, como un terreno”, dijo.
Cabe destacar que el municipio cuenta con 350,000 expedientes catastrales, y en los primeros dos días de recaudación, se lograron recaudar al menos 51 millones de pesos.