Con el objetivo de habilitar el mayor número posible de albergues y refugios temporales ante el descenso de temperaturas, la diputada del PRI, Ivonne Álvarez García, realizó un llamado al Gobierno del Estado para atender a las personas en situación de calle y familias vulnerables que requieran estos servicios.
A través de un exhorto, Álvarez pidió que, mediante Protección Civil, el DIF Estatal y en coordinación con los 51 municipios, se implementen estas medidas ante las bajas temperaturas pronosticadas en los próximos días en la entidad.
La legisladora destacó que los albergues y refugios deben ofrecer atención integral, de calidad, y garantizar los derechos humanos de quienes los necesiten.
Te podría interesar
“A través de diversos medios de comunicación se ha anunciado que enero será uno de los meses más fríos, con temperaturas que podrían alcanzar un solo dígito debido a la entrada de frentes invernales. Es oportuno que tanto la administración estatal como los municipios trabajen de manera coordinada para proteger a la población”, señaló Álvarez.
La diputada también hizo un llamado para que estos espacios sean acondicionados de forma óptima, a fin de recibir a quienes necesiten refugio y atención durante los frentes fríos.
Te podría interesar
Álvarez García insistió en la importancia de realizar brigadas de apoyo y operativos que reduzcan los riesgos a la salud derivados de la exposición al frío extremo.
“Durante estas temporadas, los grupos vulnerables, especialmente personas en situación de calle o pobreza, son quienes enfrentan mayores riesgos. Es fundamental que las autoridades implementen operativos en la vía pública para brindarles auxilio y protección”, subrayó.
Finalmente, enfatizó la necesidad de fortalecer los servicios de atención y garantizar que las instalaciones y recursos estén en óptimas condiciones para proteger a los grupos más afectados por las bajas temperaturas.