TODA UNA DELICIA REGIOMONTANA

3 cosas típicas de Monterrey que debes comprar para regalo

Monterrey es uno de los lugares más famosos en el norte del país, ya que tiene algunas cosas que todos sus visitantes deben comprar.

3 cosas típicas de Monterrey que debes comprar para regalo
3 cosas típicas de Monterrey que debes comprar para regalo.3 cosas típicas de Monterrey que debes comprar para regaloCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

Nuestro país tiene cientos de lugares maravillosos, dentro de todos estos destaca Monterrey, Nuevo León, un lugar ideal para las personas que buscan tener unas vacaciones diferentes, ya que tiene sitios como el Parque Fundidora, la Macroplaza, recorrer el Paseo Santa Lucía; aunque también tiene una gastronomía muy rica y que puede dejar a más de uno sin palabras.

Por tal razón, te diremos algunos recuerdos que debes de llevar a casa cuando le digas adiós a Monterrey, estos te llenarán el corazón y te dejarán un sabor muy especial en el paladar.

¿Qué cosas debes comprar al visitar Monterrey?

Uno de los imperdibles en Monterrey, son los chicharrones de Carnes Ramos, de acuerdo a lo poco que se sabe sobre el tema, es que son preparados de una forma muy especial, por lo que su receta es un secreto. Este negocio comenzó desde 1975, siendo uno de los esenciales.

En el negocio no solo venden chicharrones, también se pueden encontrar cortes de carne como arrachera, cowboy, new york, sirloin, tomahawk y otros.  Sin embargo, otro imperdible que también se puede encontrar aquí es la carne seca, la cual se puede preparar de diferentes formas.

Las Glorias

Pero por el lado dulce, se encuentran las famosas Glorias, las pelitas que son pequeñas cubiertas con una costra de nueces picadas; las encaneladas, rellenas de nuez y canela. También puedes encontrar natillas y piloncillo de nuez. Todas estas delicias se pueden encontrar en Marquetería La Guadalupana, donde se elaboraron las primeras.

Pan Bustamante

Finalmente, encontramos el Pan Bustamante, lo que hace especial a este pan, es que la masa es fermentada con pulque y cuando se cocina en hornos de adobe o barro con leña de nogal. Este imperdible lo encuentras en cualquier panadería y en Monterrey, también en el Museo del Dulce.