El clima para este domingo está ideal para disfrutar de actividades al aire libre en familia.
Para este domingo, se espera una temperatura mínima de 16 grados Celsius y una máxima de 32 grados. Las condiciones climáticas serán mayormente estables, con cielo despejado durante el día y cero por ciento de probabilidades de precipitaciones.
Pero no te confíes, ya que el Servicio Meteorológico Nacional ha alertado sobre este marcado ascenso de la temperatura debido a la entrada del frente frío número 21 que se desplazará sobre el golfo de México.
Te podría interesar
Lo anterior pudiera traer viento de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Este clima favorece actividades al aire libre, como paseos en parques, caminatas en zonas naturales o recorridos en bicicleta. Sin embargo, debido a los posibles vientos fuertes y la presencia de niebla en las mañanas, se recomienda precaución al conducir y atención a los avisos de las autoridades.
Te podría interesar
Estas condiciones climáticas marcan un inicio agradable para el año en Monterrey, ideal para disfrutar en familia o con amigos durante el fin de semana.
Pero, ¿Cuándo empieza a descender la temperatura?
En los próximos días debes de prepararte para un cambio drástico en el clima, y es que durante el fin de semana se espera un descenso de más de 20 grados en la temperatura, marcando el inicio de una semana con ambiente predominantemente frío.
Según el pronóstico de Protección Civil de Nuevo León, el domingo alcanzará una temperatura máxima de 32°C, sin embargo, en la noche y madrugada del lunes, el termómetro caerá a 9°C debido a la llegada de una masa de aire polar asociada al frente frío número 21.
Este fenómeno climático entrará de forma rápida a la región y se caracterizará por temperaturas intensamente frías. Entre las medidas habituales destacan abrigarse adecuadamente, mantener a los grupos vulnerables en espacios protegidos y evitar exposiciones prolongadas al frío.