NUEVO LEÓN

Celular de Samuel García es "hackeado"

La mañana de este sábado, personal de la Dirección de Comunicación Social notificaron que el número celular del gobernador Samuel García, había sido "hackeado".

El propio gobernador notificó del hackeo de su WhatsApp a través de sus historias de Instagram.
El propio gobernador notificó del hackeo de su WhatsApp a través de sus historias de Instagram.Créditos: Instagram/ Facebook/ Samuel García
Escrito en NUEVO LEÓN el

El número de celular del gobernador Samuel García fue hackeado este sábado.

A través de un mensaje, el personal de la Dirección de Comunicación del gobierno estatal dio a conocer que el WhatsApp del mandatario estatal había sido intervenido, por lo que se pedía ignorar cualquier notificación o mensaje que viniera del número 811 278 3251.

"¡Atentos todos!. A todos les informo que este número de WhatsApp fue hackeado, por lo que les pido ignoren cualquier mensaje, requerimiento o link que les llegue por este medio, así como cualquier solicitud", cita el mensaje oficial.

A través de sus historias de Instagram, Samuel García también pedía a sus seguidores no abrir ningún enlace ni responder a ninguna solicitud para evitar ser víctimas de estafas.

Foto: Instagram/ Samuel García

¿Qué es el hackeo de WhatsApp?

El secuestro de WhatsApp se ha convertido en una modalidad delictiva, en la que, por medio de la utilización del código de verificación del teléfono, se puede realizar una copia de esta red social y acceder a la información de las personas, así como la de sus contactos.

Hackear un teléfono celular se ha convertido en una práctica común de los delincuentes y esto se puede identificar por el calentamiento inusual del teléfono, consumo de batería con mayor rapidez y el pop-up en aplicaciones (ventanas que aparecen automáticamente).

Asimismo, los delitos cibernéticos van al alza y prácticamente es el fraude electrónico más común el que se realiza por medios digitales a través del uso de Internet. 

Recomendaciones para evitar ser víctima de un delito cibernético:

  • No utilizar redes de wifi públicas. Si es muy necesario que sea de una manera rápida e inmediatamente eliminar la red de los dispositivos, ya que los delincuentes pueden configurar redes públicas maliciosas para robar datos.
  • Cambiar constantemente contraseñas de acceso a tus cuentas. Es importante cambiarlas constantemente, en especial de la del correo electrónico, pues con ello se tiene acceso a archivos en la nube o información sensible del propio correo que pueden usar los delincuentes.
  • Evitar vincular cuentas de redes sociales. Tener cuentas de redes sociales vinculadas puede ser perjudicial, porque si un delincuente tiene acceso a una, prácticamente ya tuvo a todas.
  • No usar Apps del banco en el teléfono de uso diario. Ya que si se extravía o alguien se lo roba, tendrá a la mano el acceso a tu dinero. Lo más recomendable es que destines un dispositivo para tener ese tipo de aplicaciones que no uses todo el día.