Ante el clima de incertidumbre que impera en el país por la relación con los Estados Unidos, este viernes el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado a la unidad nacional, esto durante la presentación del libro La otra reforma laboral en México, del Consejero de la Judicatura Federal, Sergio Javier Molina Martínez.
En el evento, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó la importancia de la colaboración entre distintos sectores para la defensa del T-MEC, cuya revisión está programada para 2026.
El gobernador hizo un exhorto a que todos los sectores de la entidad trabajen en conjunto para garantizar estabilidad económica y laboral del país, detallando que ha buscado ser cauteloso en cuanto a sus declaraciones sobre el tema norteamericano para evitar un incidente como el ocurrido entre los Estados Unidos y Colombia.
Te podría interesar
"Es moralmente y patrióticamente nuestra obligación cerrar filas. Me dio mucha pena lo que le pasó a Colombia este fin de semana, con un tuit. Un tuit demacró a un presidente y yo me ponía a pensar, en primer lugar, qué bueno que no fuimos nosotros, pero en segundo, ¿Qué vamos a hacer si sucede? El Estado de Nuevo León tiene que ser el primero en salir a decir, presidenta, cierro filas y sostengámonos y busquemos que el T-MEC siga y siga el 26 y trascienda lo que alguna vez como senador me tocó votar, que iba a ser un tratado de 32 años", sostuvo Samuel García.
Asimismo, enfatizó que la unidad debe prevalecer incluso entre gobernadores de distintos partidos políticos, evitando divisiones que puedan afectar el desarrollo del país ante amenazas externas, reiterando que ningún homologo suyo debe buscar sacar ventaja política de la situación con los Estados Unidos.
Te podría interesar
El mandatario finalizó su mensaje al declarar que es momento de que el estado avance hacia la unidad y cierre filas en favor de la ciudadanía, señalando incluso que a nivel local debe aprobarse el presupuesto para el 2025 y se dejen atrás los conflictos políticos.
"Vamos a Conagua a cerrar filas y mensaje también a Nuevo León. Y como líder del Estado a la unidad a cerrar filas, a sacar el presupuesto, a sacar lo mejor de todos los actores políticos, jurisdiccionales, líderes sindicales, cámaras. Todos tenemos que hacer el esfuerzo para cerrar filas y en unidad enfrentar lo que hoy parece un ente exterior que nos puede hacer movimientos ojalá propositivos y si no, unidad ante ellos", manifestó García Sepúlveda.