TENDENCIAS

Ternutamales y labutamales: ¿Ya hay en Monterrey?

La nueva moda de los “ternutamales” y “labutamales” ha tomado por sorpresa a los festejos del Día de la Candelaria.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El festejo del Día de la Candelaria y la nueva tendencia de portar “labubus”, se cruzaron esta temporada, dando lugar a la fusión de tamales con labubus o ternurines. 

Sin duda, las personas decidieron darle un giro al tradicional festejo de la Candelaria, aportando un toque original al cambiar la masa acompañada de carne o frijoles por los ternurines y labubus comestibles.

¿Cómo surgió esta tendencia?

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra a una persona comiendo tamales en forma de ternurín y labubu. 

Estos personajes de origen asiático, se han convertido en la sensación de internet, con miles de personas presumiendo sus figuras coleccionables. 

Los “ternutamales” y “labutamales” no se alejan tanto del tamal tradicional, ya que lo único que cambia es el relleno, por lo que al abrir la hoja de tamal, te encontrarás con una de estas figuras. 

Este nuevo invento utiliza masa tradicional de tamales, cubierta con chocolate y con una imagen tierna de un ternurín o labubu. 

Por ahora, los “ternutamales” y “labutamales” solo están disponibles en la Ciudad de México. 

Sin embargo, no se descarta que esta tendencia pueda traspasar “fronteras” y que algún ingenioso emprendedor ofrezca esta peculiar comida en la sultana del Monterrey.