Debido al fin de semana largo por el día feriado en México, Fuerza Civil, a través de la División de Caminos, pondrá en marcha el Operativo Carrusel.
Esta medida tiene como objetivo garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos de Nuevo León que transitan por las carreteras de la entidad.
El despliegue operativo contará con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, cuyos elementos operarán en caravanas para resguardar a quienes viajan hacia Estados Unidos, o bien, a estados como Coahuila y Tamaulipas.
Te podría interesar
Cada convoy escoltado por tres unidades, iniciará su recorrido a las 06:00 horas, desde el viernes 31 de enero hasta el lunes 3 de febrero.
Asimismo, las unidades policiales se desplegarán cada hora en distintos puntos, en turnos matutino y vespertino.
Te podría interesar
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, informó que el operativo de seguridad abarcará puntos estratégicos como las carreteras Colombia, Reynosa y Laredo, así como las autopistas Reynosa y Laredo.
- Kilómetro 30 de la Carretera Estatal 1 a Colombia.
- Kilómetro 26 de la Carretera Federal 85 a Laredo de Cuota.
- Kilómetro 30 de la Carretera Federal 85 Libre a Laredo.
- Kilómetro 32 de la Carretera Federal 40 Libre y de Cuota a Reynosa.
Además, la dependencia estatal anunció que la Carretera Nacional también contará con vigilancia, bajo el esquema “Presencia Total”, con el fin de brindar seguridad a quienes decidan disfrutar del descanso dentro de la entidad en sitios turísticos de alta afluencia.